Sillas de Paseo Ligeras en Pontevedra

Sillas de Paseo Ligeras en Pontevedra

Como elegir la Silla ligera ideal

Elegir una silla de paseo cómoda para tu bebé será fundamental para ti y tu familia, ya que tu hijo no será capaz de caminar mucho tiempo sin cansarse, por lo menos hasta cumplir unos 5 años aproximadamente.

Seguramente valoras un diseño bonito, que sea más o menos moderno y que te ofrezca la posibilidad de escoger un color específico.

Es importante que la silla de paseo tengas ciertas características particulares en su estructura

☝️ Tipo de manillar:

Las sillas de paseo cómodas pueden tener diferentes tipos de manillares. Los más comunes son las barras horizontales y los que son tipo paraguas con dos empuñaduras, pero ambas opciones tienen ventajas y desventajas por igual. Por ejemplo, el manillar corrido o barra horizontal te permite manejar la silla de paseo con una sola mano, pero, si este manillar no tiene la opción de regular su altura, podría resultar incómodo si no es acorde a tu estatura.

☝️Tipo de asiento:

Al escoger una silla de paseo, debes fijarte en el tipo de asiento que te ofrece y cuáles son tus necesidades y preferencias. En primer lugar, es recomendable que te fijes en qué dirección ha de mirar tu bebé cuando esté sobre su silla de paseo. Es decir, deberás fijarte si el bebé mirará hacia la calle o hacia ti cuando este sobre ella. También es sumamente importante que el asiento se pueda reclinar por completo, así podrás ofrecerle a tu bebé un tiempo de siesta cómodo y placentero mientras pasean.

☝️Tipo de ruedas:

El tipo de ruedas que elijas deben responder al tipo de camino que has de recorrer con la silla de paseo. Las ruedas grandes son un tipo de rueda muy versátil, ya que, si vives en una ciudad con aceras y calles llanas podrás saltar la acera sin incomodar al bebé y será muy útil cuando vayan a pasear al campo, la montaña, incluso podrás llevar tu silla de paseo ¡a la playa!. Las ruedas pequeñas también tienen sus ventajas. Estas resultan más provechosas cuando nos vamos de viaje y no tenemos mucho espacio en el maletero del coche.

☝️Sus dimensiones:

La silla de paseo cómoda que elijas, deberá adaptarse al crecimiento de tu bebé. Por lo tanto, debe tener el peso y las dimensiones adecuadas. Recuerda que tu niño irá creciendo, y si escoges una silla de paseo muy pesada, quizás no puedas con ella cuando el bebé alcance más edad.

¿Por qué cambiar a una silla ligera?

Esta pregunta puedes hacértela alguna vez ya que una silla de paseo ligera es una versión reducida de las sillas de paseo tradicionales. La respuesta puede resultar muy sencilla ya que una silla de paseo ligera te ofrecerá las mismas prestaciones que la tradicional pudiendo llegar a pesar hasta 3 kilos menos.

¿A partir de que edad se puede usar una silla ligera?

Se recomienda no usar una silla de paseo ligera hasta los 6 meses de edad del pequeño o cuando el niño aguante la espalda recta sentado. Este sería el momento de cambiar a una silla de paseo ligera, aunque la mayoría de papás optan por usarla a partir del primer año de vida del niño. Las sillas de paseo ligeras soportan un peso de hasta 15 kilos, para niños de 3-4 años aproximadamente, pero hay modelos que son capaces de aguantar hasta 25 kilos.

Puntos a tener en cuenta en vuestra elección:

Medidas. Comprueba el espacio del que dispones, la mayoría de ellas suelen ocupar poco, ya que son sillas ligeras y compactas, pero es importante que sepas las medidas antes de elegir.

Plegado. Este tipo de sillas suelen usarse mucho para viajar, al aire libre o en transportes públicos, por lo que es muy importante que su plegado sea sencillo y que plegada ocupe lo menos posible. Busca una silla de paseo ligera que puedas plegar con una sola mano.

Reclinado. Una silla de paseo ligera también tiene que tener un asiento reclinable para la comodidad del niño. Busca sillas con una inclinación superior a 150 grados hacia atrás, sobre todo para los bebés más pequeños.

Seguridad. Es imperativo que la silla de paseo disponga de cinturón de seguridad para evitar que tu hijo se caiga o resbale del asiento. También debe tener frenos de mano para evitar sustos y los frenos de las ruedas deben de ser fáciles de activar.

Accesorios. Muchas sillas de paseo ligeras llevan accesorios que podrían resultar útiles. Una capota ajustable protegerá a tu bebé del sol, por ejemplo. Otro accesorio que podría resultar interesante es la funda para lluvia a prueba de viento.


En Pelouros Pontevedra encontrarás una gran variedad de sillas ligeras y una atención y orientación muy familiar. Te ayudamos a encontrar la mejor opción para ti y tu pequeño.

Reserva tu Cita Previa para recibir una atención personalizada y sin esperas.