Sillas Auto en Pontevedra

Sillas Auto en Pontevedra

Las mejores Sillas Auto y complementos en seguridad infantil en nuestra tienda de Pontevedra capital.

Escríbenos para concertar una cita previa y nuestro personal de tienda te asesorará  para elegir la silla que mejor se adapte a tus necesidades:

¿Cuáles son las sillas auto más seguras?

En España se comercializan sillas infantiles homologadas según dos normativas:

La última normativa ECE R129 i-Size (en vigor desde 2013).

Con la normativa ECE R44/04, del año 2004, y por lo tanto más antigua y menos exigente.

Valorar la edad y tamaño del bebé o niño

Si optas por una silla homologada según la norma ECE R44/04, verás que las sillas están clasificadas en cinco grupos principales en función del peso del pequeño.

Si eliges una silla ECE R129 i-Size, tendrás que seleccionar la más adecuada en función de la estatura del pequeño, y recuerda que al menos hasta los 15 meses el niño o niña irá obligatoriamente en sentido inverso a la marcha (recomendado hasta los 105 cm de estatura). Para el grupo de sillas de hasta 105 cm, la instalación debe efectuarse a través del sistema Isofix mediante tres puntos de anclaje: dos son los existentes en el respaldo de los asientos traseros (identificados con una etiqueta) y el tercero puede ser el top tether, el lower tether o una pata de apoyo.

Este método de instalación requiere que antes de comprar la silla de coche es necesario comprobar que no existen problemas de compatibilidad con el vehículo y que se puede instalar correctamente según indica el fabricante.

La silla debe adaptarse al vehículo

Antes de elegir un SRI debes comprobar que el modelo de silla que te gusta es compatible con el vehículo en el que se va a utilizar.

Seguro que te surgen preguntas como estas: ¿mi coche lleva anclaje Isofix? ¿Qué tipo de apoyo incluye mi coche: lower tether, top tether o pata de apoyo? ¿Y si solo dispone de cinturón de seguridad? ¿Está adaptado para sillas con la nueva normativa i-Size?

Si tu coche no tiene Isofix, no te preocupes, el SRI que adquieras será perfectamente seguro. Lo que diferencia a una silla con anclaje Isofix de otra que no lo lleva (que se fija con el cinturón del coche) es su mayor facilidad de montaje y la seguridad a la hora de instalar la silla. Con el cinturón deberás comprobar que no dejas holguras, que el cinturón pasa por las guías y que quedan firmemente sujetas. Pero es igual de seguro si lo hacemos de forma correcta.

Sillas auto a contramarcha

¿Sillas en sentido inverso a la marcha?

Sí, siempre que sea posible y el mayor tiempo que podamos. Pero recuerda que a la hora de instalar una silla de coche de bebé es fundamental seguir las indicaciones del fabricante. No todas las sillas (sobre todo las del grupo I) se pueden instalar en sentido inverso a la marcha, por lo que a la hora de comprar una silla, asegúrate de que el sistema lo permite. Existen modelos que se giran 360º que facilitan la instalación en ambos sentidos, así como la colocación del niño en la sillita.